Nuevo foro digitaldeejay!!

Traktor goes PRO


¿Traktor PRO?..¿Que es?..¿Me conviene?...¿A que sabe?

Esta son algunas de las preguntas que se hacen muchos usuarios del conocido software de Native Intruments.

Traktor PRO es nada mas y nada menos lo que vendriamos a llamar Traktor 4, lo cual automaticamente sugiere muchas novedades a las que siempre van unidas dudas y criticas, aqui intentaremos arrojar algo de luz al tema.


Hacia ya tiempo que sus usuarios demandaban cambios importantes en Traktor, mas alla de los pequeños ajustes y "optimizacion de codigo interno y bugs" que nos tenian acostumbrados en las ultimas actualizaciones, funciones como: mas efectos,mas dinamismo en la interfaz,caratulas para un reconocimiento rapido, etc...


Efectos

Sin duda alguna la seccion que mas ha cambiado en esta nueva version, sus creadores nos prometen hasta una combinacion de 21, pero en su totalidad hablamos de 10.

A los ya usados normalmente se le añaden otros 5 con efectos sonoros realmente peculiares y sobre todo efectivos, algo que diferencia el tratamiento de efectos en Traktor con respecto a otros software

Se nos promete en esta nueva version que podremos simultanear hasta 3 efectos diferentes a su vez, con dos slots por canal, lo que da una cantidad de combinaciones que practicamente no tienen limite.

Ademas podremos añadir o quitar de nuestra lista personal de efecos los no deseados teniendo un acceso mas inmediato a los mismos.

Interfaz

Toda la interfaz ha sido renovada, efectos, mixer, decks, libreria...todo absolutamente todo ha sido rediseñado para esta nueva version, la nueva interfaz ha sido diseñada de tal manera que nos facilite la vision de todos sus elementos en condiciones que no siempre son las mas idoneas, como puede ser en un local en mitad de un evento por ejemplo, interfaz con letras mas claras y contrastes altos con colores facilmente distingibles.

Aqui teneis un video de muestra:



Libreria


Con soporte para caratulas, algo demandado por susu usuarios desde hace bastante tiempo, la caratula aparecera tanto en la libreria en forma de minibanner, como en el deck cuando reproduzcas la cancion, ademas tendra botones para maximizar el espacio usado de pantalla y tener un facil acceso a tu musica.


Contras

Los pros ya os podeis hacer una idea con lo escrito arriba,y en mi opinion personal es un cambio de version recomendado,sin en cambio no todo van a ser alegrias si no que como siempre tanta novedad no suele gustar a todo el mundo, algunos ejemplos.


-SE PIERDE LA SECCION DE MASTER EFFECTS (asi bien grandecito que se lea bien)

-Se pierde la personalizacion del menu superior con funciones no relaccionadas con los efectos.

-La configuracion MIDI ha cambiado, por lo que vuestros .TKS no valdran, habra que hacer una nueva configuracion especifica, aunque NAtive Instruments ha prometido configuraciones preestablecidas para los controladores mas habituales.

-Se pierde el soporte de grabacion Mixes ( no la grabacion de Audio)



Conclusion

En mi opinion muchas decisiones han sido acertadas y va a ser un gran salto en la calidad del actual mejor Software de mezclas con funciones muy demandadas, por lo que parece que todo el mundo esta contento, sin en cambio tiene sus contras como habreis leido ( y mas que nos iremos enterando) algunos importantes como esa perdida de la seccion de Master Effects.

Solo digo una cosa, si sois usuarios de Traktor, agarraos que vienen curvas.

EDIT:Video oficial de Traktor Pro


Web oficial Traktor Pro