Nuevo foro digitaldeejay!!

Configuracion de Xponent en Traktor PRO

Aun a falta de exprimir un poco mas las opciones avanzadas, os presento el nuevo .TSI para hacer funcionar correcatmante controles y luces en Traktor PRO.

Recordad que para que se activen las luces en la Xponent teneis que encenderla tal y como describi en esta entrada.

El .TSI se activa pulsando el boton importar de las opciones de Traktor, una vez abierto tendreis opciones importar los comandos MIDI y una segunda casilla que es para importar la interfaz tal como yo la tengo, he incluido esta opcion debido a que yo la seccion de efectos 1 de Traktor pro la tengo configurada como "chained effects" o lo que es lo mismo efectos multiples y en la seccion de efectos 2 tengo "advanced effects" que no requiere aclaracion, esta opcion de la interfaz se puede cambiar dentro de Traktor en la seccion "layout manager" de Traktor PRO, no olvideis activar la Xponent en la configuracion de dispositivos MIDI.

Aqui teneis la descripcion del .TSI empezando por su parte superior hasta su parte inferior:


Botones cerca del jog:


Efectos en lado izquierdo de la Xponent:

Debes configurar traktor para que la seccion 1 de efectos sean "chained".

Si dejas pulsado el boton 1 de efectos de la Xponent (inferior de la foto) y giras el knob cambiaras el efecto elegido a cada knob, los tres botones restantes son para activar o desactivar el efecto.


Botones lado derecho de la Xponent:

Debes tener configurado en Traktor PRO la seccion 2 de efectos a "advanced" asi coincidiran los comandos con los del .TSI, similar al lado izquierdo pero con la particularidad que para elegir efecto debes dejar pulsado el segundo boton (ver foto)


Beatjumps:

Estan configurados en los botones de 1 a 8 del siguiente modo:


"Botones keylock":

Igual que siempre, candado activa la key,+ o - sube o baja el tono dela key y los dos restantes para avanzar o retroceder en la cancion.


Seccion play/cue:

Normal en lo referente a play y cue, pero he decidido sustituir los botones de rebobinado por los botones para acivar efecto 1 o efecto 2 en el deck que pulses, decidi este punto para tener un acceso facil y rapido a la hora de activar o desactivar un efecto u otro.


Loops:

No tiene demasiado misterio, tal como se muestra en la imagen.

Para que os coincidan los comandos de loops teneis que configurar el deck de el siguiente modo:


Botones de sync:

Les he asignado el comando para la preescucha de la cancion.



BROWSER MODE:

Esta es una funcion que pidio bastante gente para mis anteriores .TKS, basicamente se trata de poder navegar, escuchar y cargar las canciones de vuestra coleccion sin recurrir a el cursos, solo con los botones de la Xponent.

Primero teneis que cambiar el interruptor que tenemos en el lateral de la Xponent, junto a los auriculares y el logo de m-audio, cambiamos de "Bank A" a "Bank B", asi entramos en el browser mode mi .TSI, una vez actives el "Bank B" no te funcionara ningun otro comando que no sea los descritos abajo, una vez hayas elegido la cancion vuelve a cambiar el interruptor a "Bank A".

Como veis en la foto, con el boton cue escuchais la cancion, con el boton play la podeis parar o reproducir.

El boton Browser mode minimiza los deckas y solo deja a la vista vuestras canciones.

El netx/prev list es para subir o bajar por el listado de canciones y el next/prev favorites es para cambiar de carpeta segun tengais por orden en favoritos.

Una vez elegida la cancion que querais cargar solo teneis que pulsar load to deck A o B (ver foto) si quereis mandar la cancion que escuchais del preview a uno u otro deck.


Descargar .TSI